Busca abrir espacios para recibir propuestas de la ciudadanía.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 12 de octubre de 2019.- Marcelo Torres Cofiño, diputado y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, busca presentar una iniciativa que genere mejores condiciones en cuanto a los trámites para abrir y mantener a las pequeñas y medianas empresas de Coahuila.
El diputado hizo énfasis en que las PYMES abarcan el 72% de los empleos formales en todo el país, produciendo el 56% del PIB, y explicó que tan solo el 11% de las empresas logran pasar a la siguiente generación en el sexto año.
Es por ello que busca abrir espacios para recibir propuestas de la ciudadanía de quien lo vive día tras día, con el fin de que al menos los gobiernos municipales y estatales sean facilitadores y modernicen, por ejemplo en mejora regulatoria a través de las nuevas tecnologías.
Explicó que busca lanzar la iniciativa en este mismo año, pero aseguró que dependerá de la participación de los ciudadanos para presentarla oficialmente, reiterando que quienes deseen aportar propuestas pueden hacerlo directamente a través de un WhatsApp a su número 871 7 27 38 13.